Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Ceras y Gominas Hay 18 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Ceras y Gominas

En Productos de la Peluquería tenemos las mejores ceras para pelo y las gominas para cabello mas profesionales del mercado. Nuestras ceras para cabello vienen recomendadas por los mejores barbershop de ámbito nacional, junto con estilistas y peluqueros, al igual que todos nuestros productos de gominas para el pelo.

¿Gomina o Cera para el pelo?

El peinado que llevamos es parte de nuestra personalidad. Hoy en día son muchas las posibilidades de peinado y de productos para ello. Sin embargo no todos estos productos de peinado tiene los mismo usos o el mismo resultado. La confusión mas grande o el lio mas habitual es a la hora de elegir entre gomina o cera, ambos productos de fijación pero muy diferentes en realidad. Las dos tienen textura untuosa, hay que aplicarlas sobre el pelo con las manos y ambas carecen de color por regla general.

Diferencias entre gomina y cera para el pelo

La primera diferencia la encontramos en su composición, como por ejemplo la gomina lleva agua filtrada y la cera para el pelo agua destilada y vaselina.

Con respecto a su utilidad, la gomina principalmente fija y mantiene ese aspecto mojado, mientras que la cera lo moldea para fijarlo. Es por ello normalmente que se utilice la gomina para cabellos cortos, mientras que la cera se use para dar forma a largas melenas, dando brillo al pelo y evitando el encrespamiento (ideal para lugares con alto índice de humedad). Esta tendencia también esta cambiando pues la entrada en España de barbershops a provocado un incremento del uso de cera. Apareciendo en estos últimos años hasta cera para barbas y bigotes.

Como aplicar la cera o gomina en el cabello

La gomina suele ser más fácil de manejar, mientras que la cera para el pelo hay que trabajarla con las manos antes de moldear el peinado. En caso de no hacerlo resulta costoso y engorroso, provocando que no cumpla su función además de ensuciarlo. Para hacer un uso correcto lo aconsejable es:

  1. Coger una pequeña cantidad del producto en una mano y con movimientos circulares aplicarle calor con la otra.
  2. Posteriormente peinar el cabello con ambas manos definiendo el peinado.

De esta manera se garantiza que el producto no quede apelmazado, que favorezca un peinado natural y apenas deje residuos en el pelo, al contrario de lo que ocurre con el gel de fijación. Por otro lado la cera de pelo puede usarse en cabellos húmedos y secos. Sin embargo la gomina solo con el pelo mojado, ayudando así a mantener ese efecto en el pelo.

Efectos de la cera y gel de fijación en el pelo

Por un lado la cera para el pelo no deja restos y se elimina simplemente con los cepillados de forma natural. Mientras que la gomina necesitamos lavar el cabello para poder retirarla en su totalidad. El uso de cera profesional para el pelo, además lleva consigo el aliciente que incluyen ingredientes naturales y otra serie de sustancias que ayudan a vigorizar el pelo junto a moldearlo. Por el contrario uno de los principales problemas de la gomina en el pelo, es que para algunos tipo de cabello, provoca la aparición de caspa.

Desde Productos de la Peluquería queremos transmitiros que el uso de cera o gomina es algo muy personal, pues no todas se adaptan a nuestros gustos y necesidades. Por lo que os ofrecemos una amplia gama de productos profesionales, reconocidos en el mundo de los barbershop y peluquerías profesionales, para que podáis probar.