Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Planchas de Pelo Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Planchas de Pelo

En Productos de la Peluquería podrás encontrar las mejores planchas para el pelo de todos los tipos y para todos los efectos del cabello. En los últimos años ha avanzado muchísimo la tecnología en el todos los aspectos y como no también en las planchas de pelo. Cada vez es mas difícil elegir una plancha de pelo, y debemos de conocer las diferencias entre un tipo de material y otro, entre si tiene o no ionizador, y para que sirve cada cosa. Si no al final elegiremos una plancha que no se adecua a lo que estamos buscando y no obtendremos la finalidad esperada. A continuación os explicamos a encontrar y diferenciar un plancha de otras y que funcionalidad tienen según características.

¿Cómo funcionan las planchas de pelo?

Nuestro cabello esta compuesto de enlaces entre fibras de queratina, lo cual esta determinado genéticamente y proporciona la forma a nuestro pelo de forma natural. Estos enlaces se pueden romper con suficiente calor. Y al mantenerlo tenso mientras lo enfriamos, forzamos a los nuevo enlaces se formen a nuestra voluntad. Uno de los problemas es que nadie llega a estimar la temperatura exacta optima para esta roturas. Algunos estudios apuntan que a partir de 70º empiezan a romper.

Materiales y tecnología de las planchas de pelo.

Materiales de plancha de pelo.

Los materiales son el punto de contacto entre plancha de pelo y tu cabello, por lo que será la característica mas determinante. Siempre deben ser materiales que ofrecen temperatura estable y homogénea. Los mas utilizados son:

  1. La cerámica: es el material dominante en las planchas de pelo de gama media alta. Como transmite iones negativos, elimina en su mayor parte la electricidad estática, evitando encrespamientos. Aunque muchas planchas del mercado simplemente tiene una capa superior de cerámica y no son integras de este material.
  2. Plancha de cerámica con turmalina: su principal propiedad es la piroelectricidad, es capaz al calentarse de atraer material y transmitir cargas negativas. Esto es lo que hace con nuestra meleno lo que se traduce en menos encrespamiento y un aspecto mas brillante y saludable.
  3. Titanio: es un material muy recomendable, como térmico es mucho mejor que la cerámica, ligero y muy resistente a los cambios de temperatura extremos. Se calientan mucho más rápido que la cerámica. Se estima que frente a la cerámica tiene una resistencia y durabilidad cuatro veces mayor. Consiguiendo acabados mucho mas lisos.

Tecnología 

En referencia a la tecnología tenemos dos tipos:

  1. Ionizadores: quiere decir que la plancha genera iones negativos, ya que el pelo se carga de iones positivos. Así con la transferencia de iones negativos conseguimos un menos encrespamiento y un mayor brillo.
  2. Calor infrarrojo: esta tecnología se nos vende como que es menos dañina, pero no es sustentada aun por ningún hecho evidente. Pues cualquier cuerpo por encima de 0 grados emite radiación infrarroja y aun no se ha demostrado que el infrarrojo tenga ningún beneficio sobre la salud de nuestro cabello.

Tamaño y sujeción de las planchas.

En el tamaño podemos encontrar tanto estrechas, como medianas o anchas. Las planchas estrechas son muy versátiles y permiten crear distintos peinados y acabados. Son muy recomendables para melenas cortas o poco abundantes, para flequillos o para que las usen chicos. Las de tamaño medio su objetivo principal es alisar, usándose a cabellos de densidad media y no muy largas. Y por último las planchas anchas son muy recomendables para alisar y crear ondas grandes en melenas grandes o de mucha densidad.

En la sujeción están las planchas de pelo fijas muy usual en gama media-baja, está siendo dejada de fabricar este tipo de sujeción pues aplica a una parte del mecho mas presión que en otras. Por otro lado las basculantes, tienen un poco de juego para ejercer presión uniforme por todo el mechón, consiguiendo así resultados mas uniformes y natural.

Temperatura fija o variable.

Para pelo fino la temperatura aplicada debe ser menos que para cabellos gruesos, por lo que el uso de temperatura es variable es muy recomendable para el uso de una plancha por distintas personas como suele pasar en cualquier hogar. Aunque debemos destacar que el aumento de temperatura no optimiza la calidad de alisado si no un aumento de daño causado. Por lo que es recomendable trabajar en temperatura optima y usar el tiempo que sea necesario para alcanzar el resultado deseado.

Actualmente han salido al mercado las plancha de pelo de temperatura automática o variable que funciona mediante sensores para obtener una temperatura optima con mediciones constantes y reajustamientos.

Planchas para pelo seco o cabello mojado.

Un error muy común con las planchas de pelo es utilizarlas con el pelo mojado o húmedo. Cuando se hace así, se consiguen resultados peores y tenemos que incidir más en cada mechón para conseguir secarlo y alisarlo. Si usamos la plancha nada mas salir de la ducha deberemos de usar la plancha preparada para ello y no obtener resultados no deseados.

Rizadores y tenacillas.

Actualmente existen planchas de pelo específicas para rizar o ondular el pelo. Estas están creadas y confeccionadas para un resultado óptimo.

Otros aspectos a destacar.

El apagado automático, para nuestro parecer muy importante, pues siempre después de usarla solemos irnos de casa y tener una plancha que se auto apague tras 20 min de inactividad. Sin lugar a duda es una seguridad y tranquilidad. 

El cable giratorio es muy cómodo pues su sistema de giro 360º nos facilitará mucho el trabajo y en peinados mas complejos y que necesitan de mucho movimiento.

planchas de pelo